indiferencia

Publicado: 23 agosto, 2011 en Sin categoría

Hoy después de tiempo necesitaba escribir, es algo que no me sucede muy a menudo, pero de algo estoy seguro que no lo voy a dejar de hacer, de venida en el trabajo me costo mucho que mi mente se concentrará en lo que era prioritario para mi, tal vez fue porque cada día me siento más abrumado, cansado y melancólico que antes y a veces me cuesta pensar menos en los problemas que tengo.

De pronto algo rompió el silencio de mi pensamiento, una persona de tez oscura, sube al carro vendiendo caramelitos, generalmente no tiendo mucho a tomarles atención pero esta persona inspiraba temor entre las personas, y el temor se olia a lo lejos, era como si la gente liberará hormonas de miedo, algo así como las feromonas, luego de un momento comenzó su cuento trillado de su familia, que la tiene que ayudar y una serie de circunstancias que lo llevaron a robar a la drogadicción y a salir de la carcél hace poco, la típica señal que te dice, “o me colaboras o te robo”, algunas de las personas de miedo colaboraron pero la mayoría no lo hicieron y entre esos estaba yo, cuando bajo comenzó a soltar improperios “mejor le hubiera hecho caso a mis amigos”, esto es “una perdida de tiempo”, mejor “Hubiera seguido robando” y cosas por el estilo.

Eso me hizo pensar en que algunas veces somos un poco indiferentes a lo que les sucede a las demás personas, solo vemos nuestro bien, capaz si hubieras colaborado la mitad del omnibus, esta persona hubiera cambiado de idea, hubiera visto la vida de otra manera, basta un segundo en que podemos cambiar la vida de los demás y no lo hacemos, y el miedo nos hace débiles.

me sentí la peor persona del mundo… ese día fue el peor de todos…

Hasta vernos…

Responder

